Sé bienvenido/a a nuestro blog

Cada mes encontrarás aquí una entrevista en la que nos adentraremos en la fe compartida y la vida cotidiana de TEATINAS Y TEATINOS dispersos por el mundo. Esperamos que sea un espacio fraterno de ENCUENTRO Y COMUNIÓN. Puedes suscribirte, seguir el blog, bajar materiales o simplemente, dejarnos tus sugerencias en los comentarios correspondientes. Toda propuesta de mejora será bienvenida. Si te interesa acceder a la información sobre el libro, la web o la película sugeridos para este mes, haz clic en el título y te derivará al enlace correspondiente. Adelante, pasa, estás en tu casa.

Abril 2009: P. Ricardo Solá, C.R.

5/4/09

" Ya no son válidos los modelos de consagración que presentan un estilo de perfección inhabitada… los consagrados hemos de ser expertos en humanidad para poder acompañar verdaderamente a los jóvenes de hoy…"


ENTREVISTA al R.P. RICARDO ANTONIO SOLÁ, C.R.
FORMADOR y SECRETARIO de la PROVINCIA ARGENTINA

NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Y SAN CAYETANO
( Teatinos de Argentina )


El P. Ricardo Solá, C.R. ( "Pingüino", como le llaman cariñosamente sus amigos) es , ante todo, un sacerdote teatino. En la actualidad desempeña el servicio de secretario provincial y maestro de juniores en la joven provincia teatina de Argentina. Quienes le conocen de cerca, saben muy bien que es un hombre de Dios, comprometido con la realidad social y apostólicamente ligado a dos campos complejos y apasionantes: el mundo de los jovenes y la pastoral penitenciaria.


Sin ruidos, con bajo perfil, ( como suele decirse en Argentina, cuando alguien no cacarea sus logros, cosa harto difícil en estos tiempos de autopromoción feroz....) podríamos afirmar que en él se cumple aquél viejo dicho que reza así: " si quieres algo bien hecho y con prontitud, pídeselo a un hombre realmente ocupado ". Porque, francamente, le planteamos la idea de hacerle una entrevista hace escasos días y, en honor a la verdad hemos de decir que, no sólo aceptó el pedido sino que, en menos de una semana, nos ha permitido asomarnos a su mundo, a su visión de la situación vocacional, a su vida cotidiana y a su teatinidad...Todo un lujo que compartimos con nuestros amigos lectores de este blog.

Que la disfruten a las puertas de esta Semana Santa de 2009...

Para acceder a la entrevista, haz clic AQUI

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Soy Marina, de Zaragoza. Solo quiero decir que me ha gustados muchisimo esta entrevista y sobre todo, comparto la opinión del autor en lo que se refiere a la disponibilidad de los religiosos hacia los jovenes. Soy carmelita vedruna y a lo largo de mi vida he experimentado en mi mision que lo importante es tejer esos vinculos que hacen al joven sentirse amado y valorado con el mismo amor con que Dios le ama. Gracias por este material valioso.

Anónimo dijo...

¡ EXCELENTE ! Soy María Verónica y solo digo GRACIAS por este testimonio de fe. Dios los bendiga-.

Anónimo dijo...

hola.queria saber si me pueden mandar por mail la entrevista a mi correo. me llamo cecilia y soy religiosa.Saludos.

Anónimo dijo...

muy buena nota. Saludos de Emilia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Leí tu entrevista ayer... me encantó... en palabras tan sencillas lograste una profundidad que llega hasta el alma... y justo en Semana Santa!
Muchas veces me pregunté qué era lo que ustedes sentían... y lo transmitiste de una forma tan transparente, tan emotiva... Me encantó! Te felicito! Ahora me cierran tantas tantas cosas... Gracias!
Seguro a muchso jóvenes también les hará bien leerlas!
Un beso grandote y felices Pascuas
Lucila

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Andres y buscaba materiales vocacionales y me tope con este blog, Ante todo darles la enhorabuena porque es un espacio muy entrañable y bello. Por otro lado, comentando la entrevista del P. Ricardo Sola, si que es una realidad que todos los que trabajamos con jovenes constatamos que ya no es suficiente con ser buenos.... hemos de ser cercanos y expertos en humanidad...entrañables, servidores, testigos del Resucitado.
Gracias desde Granada
P. Andres, Pasionistas,

Anónimo dijo...

Pin, hermosa la entrevista...¡Cúanta vida manifestada!!!, tu compromiso, tu fidelidad y tu entregan hacen de vos la gran persona que sos y ese sacerdote que siempre está dispuesto y disponioble para mostrar el camino para llegar a Jesús. Te quiero mucho,un abrazo y un beso grande...Clau Clementi

Anónimo dijo...

Ricardo que linda entrevista ¡ te felicito sos un ser humano divino ! tranmitis paz , sos un sacerdote genial , con tus palabras nos haces encontrar con Jesus y estas siempre dispuesto a dar ya sea una palabra , un consejo o simplemente sentarte a compartir unos mates con quien te nesecite , y tu disponibilidad a los demas es muy notable especialmente con los jovenes , la comunidad de Cristo Obrero te va a extrañar , y como te dice mi nene en el colegio Pingui es copado , antes lo retaba le decia Hugo respeta al padre se llama Ricardo, ahora se que llegas a los chicos y para ellos sos un amigo mas. Te quiero mucho un beso ¡¡¡mucha suerte!!! Favi

ENVIADO POR FAVIANA ACUÑA via SlideShare